Inicio > Servicios > Life Sciences > Medio Ambiente > Aptitudes > Calidad de aire
Calidad de Aire

CORPLAB cuenta con metodologías EPA para la determinación de los diversos contaminantes en aire. Disponemos de Equipos Automáticos de Monitoreo Continuo con lectura directa, específicos para los gases regulados en Aire, que aplican metodologías en cumplimiento con la legislación del país. Asimismo, trenes de muestreo para gases rutinarios mediante Soluciones Captadoras, Estaciones Meteorológicas, muestreo y análisis de Orgánicos Volátiles/ Hidrocarburos, y muestreadores de Bajo y Alto Volumen para la determinación de Material Particulado.

Para el Monitoreo de Calidad de Aire hemos diseñado cabinas especiales, llamadas Shelter, de acuerdo a las recomendaciones EPA, y que cumplen los requerimientos de condiciones ambientales y suministro de energía, con sus gases de calibración, de tal forma que se asegura la eficiencia y desempeño de los instrumentos emitiendo resultados confiables.

A su vez como servicio diferenciado, ofrecemos el muestreo y análisis de Dioxinas y Furanos, tanto en Calidad de Aire como Emisiones, dando valor a los múltiples servicios de nuestra corporación.

Tipos de Matriz

Calidad de aire.

Tipos de Análisis

Ácidos Inorgánicos.
Caracterización de Emisiones Difusas.
Compuestos Orgánicos Semivolátiles – SVOC´s.
Benceno y Compuestos Orgánicos Volátiles – VOC´s.
Estaciones de Monitoreo.
Gases de Combustión.
Aromáticos Polinucleares – PAH´s.
Material Particulado: PTS, PM10 Y PM2.5.
Metales en Material Particulado por ICP.
Monitoreo del Ambiente Laboral.
Estudio de Inmisión y Emisión del Aire en el Ambiente.
Pre y Post Pesado de Filtros.
Gases: Dióxido de Azufre (SO2), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Nitrógeno (NO2), Ozono (O3), Sulfuro de Hidrógeno (H2S).
Hidrocarburos Totales / No Metano.
Dioxinas y Furanos.