Inicio > Servicios > Life Sciences > Medio Ambiente > Aptitudes > Calidad de agua
Calidad de Agua

Aplicamos metodologías normalizadas y validadas, compatibles con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) vigentes en cada país.

Ofrecemos una amplia gama de análisis de parámetros ambientales en muestras de diversos tipos de agua, como agua potable, subterránea, superficial, agua de mar, efluente doméstico e industrial. Contamos con equipos Multiparámetros para la medición de perecibles in situ como pH, Conductividad, Temperatura, Oxígeno Disuelto y Turbidez, así como Kits para Filtración de Metales Disueltos por ICP-MS y Microbiológicos para la medición en campo de Coliformes Totales y E.Coli.

CORPLAB cuenta con equipos de laboratorio de última tecnología, con alto grado de automatización y autonomía, entre otros:ICP-MS: determinación metales al nivel ultra-traza en instalaciones Clase 1000, con una infraestructura única que permite mayor control de contaminación de partículas, diseñada y utilizada de manera tal que se minimice la introducción, generación y retención de partículas en el ambiente, garantizando resultados confiables y consistentes.

GC-MS: análisis orgánicos al nivel ultra-traza mediante cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas.
Cromatografía Iónica: determinación simultánea de los aniones principales.

Tipos de Matriz

Agua de consumo humano.
Agua de Mar.
Plantas de tratamientos industriales y cloacales.
Redes freáticas, captación para uso industrial.
Provisión para consumo, Cursos Naturales, Factibilidad, Preservación de Vida Acuática, Potabilidad e Irrigación.

Tipos de Análisis

Parámetros de campo.
Metales Totales y Disueltos por ICP-OES e ICP-MS.
Fisicoquímicos.
Hidro y Microbiológicos.
Orgánicos: TPH, BTEX, VOC, SVOC, PAH, PCB, COP, etc.
Inorgánicos.
Aniones.