Inicio > Nosotros > Nuestra Historia
Nuestra Historia

El origen de Corplab se remonta al año 1994, con una empresa familiar, que bajo el nombre de Mercotec, comienza a brindar servicio de análisis de contaminantes ambientales a las industrias de la Provincia de Buenos Aires, hasta que en 1998 llega a ser el primer laboratorio certificado bajo normas ISO 9001 del país, abriendo las puertas a grandes empresas y proyectos ambientales a nivel nacional.

En el año 2000 se presenta el primer plan estratégico de Mercotec, que lo impulsa hacia mercados externos, allí la empresa cambia su nombre a Corporación Laboratorios Ambientales de Latinoamérica (Corplab).

A partir de ese momento el crecimiento veloz y el éxito fue posicionando a Corplab al frente de la industria en Latinoamérica:

Desde el año 2002 consolida su presencia en Perú, inicialmente con laboratorios en las ciudades de Lima, y luego en Pisco y Arequipa.

En 2004 se instala un laboratorio en Quito, Ecuador para brindar servicios a las empresas petroleras de la región.

En el año 2005 se inaugura un laboratorio ambiental modelo de 1.200 m² en Buenos Aires, fortaleciendo su presencia desde el año 2009 con un laboratorio en la provincia de San Juan para satisfacer las demandas de la industria minera.

En este mismo año se inaugura un laboratorio en la ciudad de São Paulo y un año después se adquiere un laboratorio en la ciudad de Salvador, Bahía. Las superficies de nuestros laboratorios en Brasil se quintuplicaron en los últimos años para hacer frente al crecimiento en el mercado brasilero.

Nuestro staff de más de 500 personas trabaja desde sus laboratorios ubicados en 7 países estratégicamente ubicados en toda Latinoamérica procesando más de 160.000 muestras al año y siendo el único laboratorio del mercado con una cuádruple certificación simultánea en Argentina, Brasil, Perú y Ecuador, con el reconocimiento del International Laboratory Accreditation Cooperation e International Accreditation Forum: ISO 17025, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001.

En diciembre del 2012 Corplab anuncia que se ha completado la integración con ALS en Latinoamérica.

ALS es uno de los mayores y más diversificados proveedores de servicios analíticos, con laboratorios estratégicamente ubicados alrededor del mundo. Posee operaciones en más de 350 localidades en 55 países y en 6 continentes.

Con mas de 13.000 colaboradores el Grupo ALS apostó al crecimiento en la región a través de su integración con Corplab. Al sumarse a las operaciones ya existentes de ALS en Perú, Chile y México, la entidad combinada constituye el mayor grupo de laboratorios medio-ambientales en Latinoamérica

El futuro depara a la compañía numerosos desafíos para mantener sus operaciones y brindar servicios que cumplan con los mayores estándares de calidad nivel mundial a la vez que construye una posición competitiva y duradera.